150 reviews

¿Qué pasa si alguien muere como resultado de su accidente por conducir bajo los efectos del alcohol?

 Posted on April 16, 2025 in Cargos DUI

un abogado especializado en DUI en MDUna mujer de Maryland enfrenta hasta 22 años de prisión tras ser condenada por homicidio culposo por negligencia grave tras un accidente por conducir ebria que causó la muerte de un niño y heridas a otros. La joven transportaba a los niños bajo los efectos del alcohol y se estrelló cerca de las carreteras Chingville y Point Lookout.

En Maryland, el homicidio culposo por negligencia grave causado por un vehículo motorizado se castiga con una pena máxima de diez años de prisión, una pena máxima de tres años por lesiones que pongan en peligro la vida al conducir bajo los efectos del alcohol y una pena máxima de dos años por conducir bajo los efectos del alcohol mientras transportaba a un menor. La mujer permanecerá detenida sin derecho a fianza hasta la audiencia de sentencia.

Cualquier delito por conducir bajo los efectos del alcohol puede ser extremadamente grave y conllevar penas de prisión, multas y multas elevadas, y la pérdida del permiso de conducir. Si hay un menor en el vehículo, o si alguien resulta herido o fallece, las sanciones aumentan. Si enfrenta cargos por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas (DUI) o cargos como resultado de un accidente con lesiones o muerte mientras estaba bajo los efectos del alcohol, necesita un defensor legal sólido a su lado. Un abogado especializado en DUI del condado de Anne Arundel, Maryland, puede ayudarle a garantizar la protección de sus derechos durante todo el proceso.

¿Qué es el homicidio involuntario por accidente automovilístico?

Cuando una persona fallece en un accidente automovilístico debido a la negligencia de otra, el conductor negligente puede ser acusado de homicidio involuntario por accidente automovilístico o de homicidio por negligencia criminal. El homicidio involuntario por accidente automovilístico significa que la muerte fue causada por una persona que conducía con negligencia grave o de una manera significativamente diferente a la que habría tomado un conductor razonable, dadas las mismas circunstancias.

En algunos casos, el simple hecho de que el conductor bebiera puede dar lugar a cargos de negligencia grave. El homicidio por negligencia criminal es diferente, ya que la conducta del conductor que bebió y causó el accidente debe haber implicado la incapacidad de ese conductor para percibir un riesgo que una persona razonable habría reconocido.

Una condena por homicidio involuntario por accidente automovilístico es un delito grave que puede resultar en hasta diez años de prisión y multas de hasta $5,000. Una condena por homicidio culposo por negligencia criminal con vehículo motorizado es un delito menor que puede resultar en hasta tres años de prisión y una multa de hasta $5,000. Causar lesiones que pongan en peligro la vida de otra persona bajo la influencia del alcohol o drogas puede resultar en hasta dos años de prisión y una multa de hasta $3,000.

Además de las sanciones legales asociadas con estos delitos de DUI, el conductor condenado por homicidio culposo con vehículo motorizado también puede enfrentar una demanda civil por parte de la familia de la víctima. El conductor también podría sufrir la suspensión o revocación de su licencia de conducir, lo que conlleva la pérdida del empleo y la imposibilidad de obtener empleo en el futuro. Las tarifas del seguro de auto para quienes tengan condenas relacionadas con DUI aumentarán significativamente durante muchos años.

¿Cuáles son las principales defensas contra los cargos de homicidio involuntario por vehículo motorizado?

Si bien cada situación es única, existen varias defensas asociadas con los cargos de homicidio involuntario por vehículo motorizado, entre ellas:

  • La conducta del conductor no alcanzó el nivel de negligencia grave o criminal.
  • Las acciones de la víctima contribuyeron al accidente.
  • El accidente fue causado por algo fuera del control del conductor, como una falla mecánica o un equipo defectuoso.

Contacte a un abogado especializado en DUI en el condado de Montgomery, MD.

Si enfrenta cualquier tipo de cargo por DUI, contacte a un abogado especializado en DUI en Rockville, MD, de Law Offices of Mallon Snyder. El abogado Snyder cuenta con más de 45 años de experiencia, está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, y ofrece asesoramiento personalizado y preparación para juicios para ayudar a sus clientes a comprender el proceso y presentarse de la mejor manera posible. Luchará con firmeza por usted en los tribunales y tiene excelentes relaciones con los jueces locales. Llame al 301-762-7500 para programar su consulta gratuita. Habla español.

Share this post:
location

Contact Our Team Today

Office Location

107 N Adams St
Rockville, MD 20850
Call 301-762-7500

NOTE: Fields with a * indicate a required field.
Name *
Phone *
Email *
Briefly describe your legal issue. *

DisclaimerThe use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

I have read and understand the Disclaimer and Privacy Policy.

Back to Top